Mineral de Pozos - Daniel Esquenazi Beraha

Inauguran Complejo de la Escuela Modelo en Mineral de Pozos San Luis de la Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inversionista Daniel Esquenazi Beraha presente en la apertura de la escuela de arte más grande de México en Guanajuato

Después de 117 años, fue reinaugurada la Escuela Modelo en Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, que servirá a partir de hoy, como un centro que albergue diferentes actividades culturales del lugar y de la entidad. Daniel Esquenazi Beraha en compañía de sus socios mencionaron el apoyo de los tres niveles de gobierno para concretar e proyecto.

La reapertura estuvo a cargo de las autoridades municipales y estatales, quienes dieron por inaugurado el complejo en esta comunidad.

Frente a este inmueble, además se construyó una réplica que ha sido reacondicionada para la impartición de talleres de pintura, ebanistería, grabado, fotografía, video, joyería y también cuenta con una residencia de dos cuartos.

El edificio de la Escuela Modelo cuenta con un museo de sitio, aulas de música, una cineteca, cafetería, un anfiteatro y una galería para exposiciones temporales.

Durante el evento, también destacó la presencia de la señora María García Molinero, de 100 años de edad, quien es una de las alumnas que asistió a esta escuela durante el siglo pasado.

Antes del protocolo inaugural, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por ambos edificios con la finalidad de constatar las actividades que se llevarán a cabo en el lugar.

Posteriormente, el alcalde ludovicense dio la bienvenida a los funcionarios estatales a quienes agradeció por el interés de rescatar estos inmuebles que son tan representativos para Mineral de Pozos.

También invitó a los usuarios a hacer buen uso de ellos e invitó a aprovechar al máximo estos recintos que han sido diseñados respetando el entorno y la riqueza cultural de la comunidad.

“La inversión de este conjunto es lo de menos cuando su finalidad es invertir en la cultura y desarrollo sustentable de nuestro pueblo; estoy seguro de que estos espacios se convertirán en un centro cultural muy importante para San Luis de la Paz”.

Por su parte el Gobernador del Estado, destacó que la Ciudad Porfirio Díaz, como se le conocía a Mineral de Pozos, era una de las ciudades más importantes a principios del siglo pasado.

“Hoy estamos reviviendo estos espacios y por eso deben aprovecharlos, porque estará abierto para todos los habitantes de este lugar y de las comunidades vecinas; es un excelente proyecto, no solo para niños y jóvenes sino también para los adultos”, dijo el mandatario estatal.

Más tarde, en la cabecera municipal de San Luis de la Paz, se presentó el proyecto de la restauración de la parroquia San Luis Rey, en donde se invertirán 3 millones de pesos en trabajos de iluminación a base de luz LED en arco ornamental y postes en el atrio.

“Permaneció en ruinas por muchos años debido al abandono y al saqueo de materiales. Sólo quedaba el cascarón de lo que fue la Escuela Modelo de Porfirio Díaz, y que ahora recupera la majestuosidad que la caracterizó”, destacó Daniel Esquenazi Beraha.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar comentario