Daniel Esquenazi Beraha

Inauguran el Centro de Arte en Mineral de Pozos con una inversión de 55 mdp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Daniel Esquenazi Beraha

Arquitecto Daniel Esquenazi Beraha

Daniel Esquenazi Beraha entre los inversionistas para rescatar el sitio de enseñanza artística más grande de América Latina. La Escuela Modelo, fue una de las más importes en el porfiriato y estaba en abandono, ahora quedó restaurada y con nuevos espacios.

La Escuela Modelo que fue construida en el porfiriato recuperó su esplendor; con su restauración y la construcción de un nuevo espacio, se creó el Centro de Arte y Prácticas Artísticas en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos. En el complejo cultural se invirtieron cerca de 55 millones de pesos: 29 millones de gobierno federal y 25 millones 65 mil pesos de gobierno del estado.

Aunque el proyecto fue anunciado el mes pasado por empresarios en la Ciudad de México, autoridades aseguraron que la operación del centro cultural es totalmente del estado a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó que la intervención de la escuela modelo, su restauración total y la construcción de talleres, fue con los 55 millones de pesos. Dijo que empresarios sólo hicieron la donación de la Escuela Modelo, de la cual el gobierno del estado es propietario y usufructuario ante Notario Público, y en el caso de los talleres, fue una donación del Ejido, de 6 mil 104 metros cuadrados, que conforman el espacio construido y la parte trasera donde se usará de estacionamiento. “Es un espacio muy importante para todos, que mandó a hacer Porfirio Díaz. Esta escuela es un edificio monumental, construida por el arquitecto que dejó un gran legado Luis Long”, mencionó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al evento inaugural asistió Doña María García Molinero, que con 100 años de vida, fue alumna de la Escuela Modelo y ahora es testigo de su renovación. Además participaron los secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha; Educación Eusebio Vega y Obra Pública, Arturo Durán; la diputada local, María del Sagrario Villegas; la presidenta del Comité de Mineral de Pozos Pueblo Mágico, Lucía García; el subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Robles  y el alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, así como sus homónimos de Victoria, San José Iturbide y Xichú. Luego del corte de listón, las autoridades recorrieron los dos edificios: Después se develó la placa conmemorativa del recinto.

Publicado originalmente por Emilio Castillo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar comentario